El desarrollador IK Multimedia ha anunciado el lanzamiento de la versión para Mac OS de la aplicación para la creación de música electrónica Groovemaker que hasta hace poco sólo disfrutaban los usuarios de plataformas Windows. Groovemaker 2.0 permite mezclar distintos tipos de bucles con instrumentos virtuales y pistas de audio digital en varios formatos. Para ello dispone de un módulo de mezclas y diversas secciones adicionales como un secuenciador y un arpegiador programables.

La aplicación permite grabar las muestras de sonido y bucles directamente desde el sistema de sonido del Mac e incorpora herramientas para la manipulación y el ajuste de los sonidos grabados. Los requerimientos mínimos de Groovemaker constan de un Macintosh con PowerPC (se recomienda disponer de un G3 o G4) con 32 MB de RAM (64 MB recomendados), 100 MB de espacio en disco, Mac OS 7.5 o posterior y QuickTime 4.

La versión de demostración de Groovemaker 2.0 para Macintosh puede descargarse desde la dirección www.groovemaker.com/GMDemo.html. Contacto: Ventamatic. Tel.: 93 363 71 00. Web: www.ventamatic.com.