Diseñar sitios web animados e interactivos, que garanticen la atención (o el horror) de los navegantes, se ha convertido en uno de los objetivos principales de todos los profesionales del diseño. Cualquiera que tenga acceso a Internet notará una sensible diferencia entre los sitios web que, simplemente, contienen información y aquellos que con la incorporación de animación e interactividad dotan a sus páginas web de otra dimensión comunicativa.

Adobe LiveMotion es una herramienta especialmente orientada a facilitar el trabajo de los diseñadores que de forma sencilla y visual podrán crear elementos artísticos y con interactividad para incluir en sus documentos Web y crear animaciones que se ejecuten de manera automática y que pueden incorporar sonidos e incluso secuencias de vídeo. LiveMotion puede definirse como la competencia de Macromedia Flash y está orientado a las mismas tareas.

En esta guía práctica de Anaya podrá aprender el manejo  óptimo de las funciones más importantes de LiveMotion, con información bastante bien estructurada para conocer con rapidez y sencillez todos los recursos de la aplicación. No se trata de un manual para usuarios avanzados pero si una herramienta útil y sencilla para aquellos que comienzan con esta herramienta de Adobe. De gran utilidad si gusta de leer mientras el transporte público le acerca al trabajo.

CALIFICACIÓN: ****/8,2 TÍTULO: LiveMotion. AUTORES: Javier Peña, y María del Carmen Vidal. DISTRIBUIDOR: Anaya Multimedia. Tel.: 91 393 88 00. PRECIO: 1.995 PTA, IVA incluido (12 EUR).