Una de las cruces que pesan sobre el software de entretenimiento para Mac es el retraso con el que llegan los títulos respecto a otras plataformas. Un claro ejemplo de esto es Harry Potter y la Piedra Filosofal, juego basado en los libros de Joanne K. Rowling y en la película que las pasadas navidades arrasó en taquilla. El título también engordó las arcas del desarrollador EA Games que fue capaz de lanzar el programa en el momento perfecto. Ahora, y cuando los juguetes de los Reyes Magos ya están desgastados, Harry Potter llega al Mac.

Con una perspectiva en tercera persona, este título es un juego de plataformas en el que el jugador tendrá que avanzar por distintos niveles ambientados en la escuela de magia del castillo Hogwarts. Harry Potter peca de excesiva sencillez, reduciéndose la dificultad de los niveles en un mero “saltar y avanzar”.

Uno de los elementos mejor trabajados son los partidos de quidditch, el peculiar juego que los alumnos de Hogwarts practican sobre sus escobas voladoras, aunque para poder participar en estos juegos, el usuario tendrá que conseguir unas llaves durante la aventura.

Gráficos y sonido. Ambos apartados están a la altura. Los escenarios reproducen de un modo fiel a los de la producción cinematográfica, con lo que el jugador se deleitará por las galerías y estancias de Hogwarts, los jardines exteriores y los lugares secretos de la escuela. El resto del apartado gráfico se completa con fantásticos efectos de luces, trasparencias y demás efectos especiales (chispas y fuegos) producidos por los hechizos.

Requerimientos. El juego requiere sistema operativo Mac OS 8.6 o posterior, incluido Mac OS X, un procesador a 300 MHz o más rápido, 96 MB de memoria RAM, sistema gráfico ATI 128 o superior y 530 MB de espacio libre en disco.

Conclusión

Lo que sería un inmejorable regalo para las pasadas navidades se convierte sólo en un juego interesante para los “fans” del aprendiz de mago. Lástima que el juego esté en inglés, lo que limita totalmente las posibilidades de llegar a los más pequeños.

Calificación: ***/6,9

Título: Harry Potter and the Sorcerer´s Stone.

Lo mejor: Los partidos de quidditch y volar en escoba.

Lo peor: demasiado sencillo para mayores y en inglés para pequeños.

Fabricante: Aspyr.

Distribuidor: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com.

Precio: 50,50 EUR + IVA.