Telefónica comercializará en España la solución de 3Com, Home Wireless Gateway, que permite el acceso inalámbrico a Internet, a través de protocolo 802.11b (Airport), por ADSL, compatible Mac/PC, y permitiendo usar la misma conexión desde varios ordenadores.

Esta solución incluye puntos de acceso inalámbricos y tarjetas para ordenadores portátiles y equipos de sobremesa. Cuenta con certificación WI-FI y tiene entre otras las siguientes funcionalidades: conexión rápida y continua de hasta 35 dispositivos simultáneos en red en un radio de hasta 91 metros; conexión continua y segura a Internet desde todos los dispositivos de la red a través de una única conexión ADSL; permite realizar transferencia de archivos a alta velocidad; permite realizar videoconferencias; utilizar de forma remota los periféricos (impresoras, escáneres, etc.) a la red local.

Tiene un puerto RJ45 de 10 Mbps para la conexión de banda ancha; 3 puertos Ethernet 10/100 BaseT para los ordenadores de escritorio y los portátiles; conectados por cables (compatible con Mac siempre que se utilice tarjetas Ethernet o Wi-Fi). Contacto: 3Com Iberia. Tel.: 91 509 69 00. Web: www.3com.es.