HP está dispuesta a facilitar el trabajo a las pequeñas empresas y profesionales independientes, por lo menos en lo que a tareas de impresión se refiere. Así, la empresa ha lanzado un equipo de gran formato “asequible”, el Designjet 130, y una impresora láser color que posiblemente sea la más económica del mercado, la LaserJet 2550.

Tras la el éxito del modelo Designjet 120, la primera impresora de gran formato “asequible” para profesionales independientes y pequeños estudios de diseño, HP ha anunciado la nueva Designjet 130. Entre las novedades más importantes de la máquina se encuentra el sistema integrado de calibración, manejo de perfiles Colorsync y nuevos controladores.

La nueva Designjet 130, puede imprimir en hojas sueltas desde el tamaño de una postal (A6) hasta DIN A1+ (con tamaños de hoja suelta de 60 x 160 cm) o en rollo de 60 cm de ancho. En el nuevo modelo, la bandeja A3+ se ha sustituido por una bandeja de 100 hojas de tamaño A2+ (45 x 60 cm). La impresora incorpora seis tintas, cuenta con un tamaño de gota de 4 picolitros y una resolución de 2.400 puntos por pulgada.

La máquina incorpora un colorímetro interno y un sistema de calibración de bucle cerrado para mantener la consistencia de color. En cuanto a los controladores y el software, según HP, han sido mejorados y permiten emplear perfiles ICC y Colorsync.

Otra de las novedades que destaca HP son las 5 nuevas tintas y 3 nuevos papeles fotográficos, que estarán disponibles para las impresoras, y que proporcionan una durabilidad de hasta 70 años en interiores antes de que se produzca una decoloración perceptible.

HP dispondrá de un modelo básico con conexión USB y paralelo, y un modelo superior (130nr) que añade conectividad de red Ethernet y el sistema de alimentación mediante rollo. Ambas características pueden adquirirse por separado para añadirse al modelo básico.

Junto con el lanzamiento del modelo 130, HP también ha lanzado la impresora Designjet 30, de idénticas características que el modelo anterior pero de menor tamaño. Así, el modelo Designjet 30 es capaz de imprimir documentos en formato A3+ como máximo.

La nueva Designjet 130 ya está a la venta a un precio de 1.474 EUR + IVA en su modelo básico. La Designjet 30 tiene un precio de 695 EUR + IVA. Contacto: HP. Tel.: 902 150 151. Web: www.hp.es.

La impresión láser color más barata

---------------------------------------------------

Otra de las novedades de HP es la LaserJet 2550, la apuesta de la compañía para la pequeña y medianas empresa. Se trata de una impresora láser color de reducidas dimensiones y cuyo precio, 499 EUR, posiblemente se encuentre entre los más económicos de su gama.

Ofrece una velocidad de impresión en blanco y negro de 19 páginas por minuto y hasta 4 ppm en color. El fabricante destaca la facilidad de uso de este equipo y sus reducidas dimensiones: 48,2 x 45,2 x 32,5 cm.

La HP Laser­Jet 2550 utiliza tecnología PDL/PCI6 e incluye un procesador de 264 MHz y 64 MB de memoria RAM.

Está disponible en tres configuraciones: la configuración básica LaserJet 2550 cuyo precio es de 499 EUR, IVA incluido; la 2550Ln con tarjeta de red incorporada y cuyo precio es de 599 EUR, IVA incluido; y el modelo 2550n , con tarjeta de red, bandeja de 250 hojas y tóner de alta capacidad, y cuyo precio es de 699 EUR, IVA incluido.