El consorcio World Wide Web ha hecho públicas las últimas recomendaciones para HTML 4 . 0, la última versión del lenguaje utilizado para contenido de autor en la web .

HTML 4 . 0, cuyo primer boceto apareció este verano, incluye diferentes funciones que según el consorcio W3C permitirá a los autores web crear contenido web mucho más rico . HTML 4 . 0 ofrecerá, además, una manera estándar de crear páginas web añadiendo soporte para hojas de estilo en cascada, una nueva manera de organizar los elementos en un sitio web . El nuevo HTML incluirá soporte para crear formularios avanzados que, según el consorcio W3C, permitirá a los autores añadir etiquetas, crear controles sólo de lectura y ofrecer atajos de teclado .

Otras características de la nueva especificación son el soporte de frames en línea y un control mejorado de los bordes de las tablas . Además, HTML 4 . 0 añade soporte para un número de símbolos matemáticos y otros lenguajes de marcas . La especificación HTML 4 . 0 ya está disponible en www . w3c . org