Si los puertos USB incluidos de serie en su Power Mac, iMac o portátil se le han quedado escasos, el fabricante Dr.Bott tiene en su catálogo de productos una serie de adaptadores sumamente interesantes, tanto si busca una solución realmente portátil como si necesita la máxima flexibilidad para conectar dispositivos que demanden alimentación a través del puerto. Además, los hub USB de Dr.Bott pueden funcionar con Windows y Linux además de con los sistemas 8.6 y Mac OS X en el Mac, y están disponibles en varios colores, incluyendo plástico transparente, a tono con los diferentes ordenadores de Apple.

GHub de 4 y 7 puertos.

Se suministra con adaptador de alimentación externa y el cable USB para conectar el adaptador al puerto libre del Mac, y permite la conexión simultánea de hasta cuatro dispositivos USB. En la carcasa del adaptador se incluyen una serie de diodos que se iluminan para indicar el modo de funcionamiento entre autoalimentado por el bus o mediante el adaptador de corriente, así como diodos de estado que indican el funcionamiento de cada uno de los puertos activos. Adicionalmente, el hub hace posible que cada uno de los puertos puedan funcionar a una velocidad de 12 o 1,5 Mbps.

GHub 4

Lo mejor: Fiable. Alimentación.

Indicadores de estado.

Lo peor: No se ha encontrado.

Fabricante: Dr.Bott. www.drbott.de

Distribuidor: Hipermac. www.hipermac.com

Precio: 53,18 EUR

Calificación:8 / ****

Ghub 7

Lo mejor: Ampliación de puertos.

Sencillez de manejo. Indicadores de estado.

Lo peor: No se ha encontrado

Fabricante: Dr.Bott. www.drbott.de

Distribuidor: Hipermac. www.hipermac.com

Precio: 72,23 EUR

Calificación:8,5 / ****

T3Hub.

Este adaptador toma la alimentación directamente del puerto USB del ordenador y aunque no se suministra con un adaptador de alimentación externo, permite conectar un dispositivo que requiera una alimentación a través del bus de 500mA (lo que Dr.Bott denomina como semi-self powered) y otros dos dispositivos de bajo consumo. Por otra parte, lo que destaca de este hub es su tamaño tremendamente reducido, al igual que el del cable proporcionado para conectarlo al puerto libre del ordenador, haciéndolo especialmente interesante para usuarios de portátiles.

T3Hub

Lo mejor: Tamaño.

Lo peor: No se ha encontrado.

Fabricante: Dr.Bott. www.drbott.de

Distribuidor: Hipermac. www.hipermac.com

Precio: 37,3 EUR

Calificación:9 / ****