Si el mes pasado se comentó un programa de astrología, en esta ocasión se presenta otro programa de adivinación . El I Ching Connexion; basado en el sistema chino del mismo nombre que según las tradiciones orientales permite responder cualquier pregunta con el simple lanzamiento de tres monedas y la representación de esta tirada en un tablero de 64 hexagramas .

La interpretación del I Ching no es sencilla y por supuesto no tiene ninguna base científica, pero resulta interesante ver el programa en funcionamiento y consultar el libro, que también se encuentra incorporado en la aplicación, para descubrir parte de la filosofía oriental que se encuentra imbuida en él .

Después de jugar un poco con el programa descubrirá que le ofrece soluciones lo suficientemente generales a sus preguntas como para acertar siempre y que realmente lo que ofrece son mas bien consejos y no respuestas .

Si le interesa este sistema de resolver sus dudas, puede bajarse el programa en www . mindsports . net y si lo considera realmente útil puede pagar la licencia shareware de 20 dólares .

MacAmp . La utilización del ordenador como elemento de diversión se circunscribe en muchas ocasiones exclusivamente al mundo de los juegos, pero en muchas ocasiones el hobby puede ser la música y en este campo el ordenador ha dejado de ser un simple reproductor de compact disc muy caro para transformarse en un instrumento activo que por medio del formato MP3 está abriendo nuevos horizontes a la música; desde la posibilidad de comprimir toda su discografía favorita para llevarla en el portátil hasta grupos sin productor que presentan sus canciones en Internet en este formato . Para reproducir estas composiciones sólo hace falta espacio en disco suficiente para almacenarlas –de tres a seis megabytes cada una– y un reproductor como el que se puede encontrar en www . macamp . com . La diferencia principal de este reproductor con respecto a otros existentes en el mercado es que es totalmente personalizable tanto con Skins ( pieles ) como con plugins o extensiones . Las primeras permiten cambiar la apariencia del reproductor y no sólo restringiéndose a un rectángulo con las posiciones de los mandos fijas, como sucede con el programa WinAmp de Windows, sino que el diseñador puede modificar la forma –hay pieles circulares, ovaladas y de otros tipos– y colocación de todos estos elementos . Con las extensiones es posible añadir nuevos métodos de mostrar la señal además del espectrómetro que lleva incorporado el programa . Por ejemplo los típicos VUmetros analógicos, gráficos en tres dimensiones y otras variantes sicodélicas . Tanto las pieles como las extensiones se pueden descargar del mismo servidor web y la versión 1 . 0b6 es gratuita .

Vídeos en Internet

Si su ordenador dispone de entrada de vídeo y conexión a Internet, puede probar a utilizar Oculus, un sistema sencillo de vídeo en Internet . El programa no ofrece la posibilidad de transmitir vídeo en tiempo real, pero la aproximación que realiza es lo suficientemente buena como para utilizarla con fines no profesionales .

A través de cualquier entrada de vídeo, incluyendo la que llevan estándar algunos Macintosh, el programa permite capturar imágenes o películas cada tiempo predeterminado y depositarlas en una carpeta en su disco duro o bien hacer un FTP a un servidor remoto . De esta forma puede actualizar estas películas o imágenes proporcionando en Internet una imagen casi instantánea de lo que tenga enfocado con la cámara y sin la complejidad o equipamiento que otras soluciones requieren .

LazySearch . Si su problema es encontrar la información, puede recurrir a LazySearch, un programa que le permite localizar rápidamente cualquier tipo de información siempre que esté en inglés . Normalmente, para buscar una información debe acudir a cualquiera de las diversas fuentes de información sobre dicho tema, abrir su página web, introducir la pregunta y esperar que le aparezcan los resultados . Si no son los que usted desea deberá realizar el mismo proceso con otro servidor web .

En cambio con LazySearch elige el tema, introduce la palabra a buscar y el buscador en que quiere localizarla y el programa abre automáticamente un navegador y le muestra directamente el resultado de la búsqueda . Si no es lo que necesita, sólo tiene que volver a elegir la ventana de LazySearch, elegir otro servidor y volver a pulsar el botón . Las búsquedas puede realizarlas sobre temas de informática, noticias, personas, compras, software, web y varios y el número de buscadores instalados es amplio y si registra el programa por diez dólares dispondrá además de la posibilidad de crear sus propios buscadores para, por ejemplo, los servidores de información nacionales . El programa puede descargarlo de come . to/lazymountain y el registro, tal como se indica en el manual, puede hacerse a través de Kagi Shareware, un sistema de pago muy popular para este tipo de aplicaciones .