Apple ha lanzado una solución para vídeoconferencia compuesta por la segunda versión de iChat y por la cámara digital iSight.

La nueva versión de la aplicación para mensajería de Apple funciona con cualquier cámara con conexión FireWire y es necesario disponer de banda ancha para utilizar la opción del vídeo. Lo más sugerente de la propuesta es que iChat AV se beneficia de la tecnología de configuración cero de Apple Rendezvous. Tan solo es necesario enchufar la cámara y esperar a que iChat la incorpore para comenzar las conexiones. Por el momento sólo está disponible una versión beta de iChat AV que requiere Mac OS X Jaguar o posterior y que expira el 31 de diciembre.

iSight es una pequeña cámara de videoconferencia con una pinza en su parte inferior que permite anclarla en la pantalla de un portátil. Incorpora un micrófono, autofoco (desde 50 mm hasta infinito) y un CCD de alta resolución para proporcionar hasta 30 imágenes por segundo a 640 x 480 píxeles. Esta cámara también ofrece ajuste automático de color, balance automático de blancos, brillo y contraste.

Toda la fuente de alimentación necesaria para el audio y el vídeo la toma del cable FireWire. El precio de iSight, que ya está disponible, es de 169 EUR. Web: www.apple.com/es.