El lanzamiento del nuevo e impactante iMac G5 ha desencadenado un verdadero río de comentarios. Unos cuantos privilegiados comentaristas y medios de comunicación han podido ya probar la nueva máquina y de momento, casi todos parecen coincidir en el veredicto: el iMac G5 es un producto ganador.

Greg Joswiak, Vice Presidente de marketing de productos de hardware de Apple, ha definido a la nueva máquina como “Fiel a lo que siempre ha sido un iMac” (www.idg.es/macworld/content.asp?idn=37249), por su diseño todo en uno y su silencioso funcionamiento. Un par de semanas después de su anuncio, la revista TIME le otorgaba al iMac G5 el título de “Gadget de la semana” (www.time.com/time/gadget/20040922) y se deshacía en elogios diciendo: “En lugar de gastar el dinero en su absurda campañas comercial Switch, para que los usuarios de PC se pasen a Mac, Apple lo ha gastado en inventar razones reales para que los usuarios se cambien.”

Otro medio de comunicación norteamericano, PC Magazine, le ha otorgado su máxima calificación con un “ya era hora que Apple creara un ordenador como este”. La publicación destaca su “impresionante pantalla”, el inteligente diseño y el funcionamiento silencioso. Las únicas críticas se encuentran en la imposibilidad de cambiar el sistema gráfico y la limitada respuesta en graves del sistema de altavoces.

Mucho menos elogiosos son los comentarios de Matthew Fordahl, redactor especialista en tecnología de Associated Press que con el título “Mucho estilo, pocos extras” ha criticado duramente la escasa RAM y la ausencia de conexiones inalámbricas en las configuraciones de serie en el nuevo iMac. Web: http://biz.yahoo.com/ap/040923/tech_test_imac_g5_2.html.