Imation ha anunciado, tras un acuerdo OEM con Canon, la disponibilidad de su sistema Imation Matchprint Inkjet como una opción más para la impresora Canon BJC-8500 de gran formato compatible con Mac, que comenzará a comercializarse como solución conjunta en junio.

El sistema Imation Matchprint Inkjet está compuesto del software Imation Color RIP y las bases para la impresión Imation Matchprint Comercial y de Diseño (láminas A3 de diferentes calidades para la impresión). Este sistema está actualmente disponible, también como opción, para la impresora HP DesignJet Color Pro GA y permite a diseñadores gráficos y técnicos de preimpresión generar lo que Imation ha denominado como “pruebas de concepto”; es decir, pruebas de color gran calidad sobre papeles con soluciones propietarias de Imation, que simulan el aspecto de una impresión final. Su precio es de aproximadamente 995 dólares (unas 180.000 PTA). Este software está diseñado para operar con sistema operativo Mac OS 8.5.1 o posterior.

Esta tecnología, funcionando junto a la impresora Canon BJC-8500 de formato A3+ y compatible con Mac, será mostrada en Drupa 2000 durante los días 18 al 31 de mayo. Web: www.canon.es.