Apple ha decidido poner iMovie, su software de edición de vídeo digital para el hogar, a disposición gratuita de todos los usuarios de ordenadores PowerBook y Power Mac G4, reforzando así su estrategia para recuperar el liderazgo en el mercado de la edición de vídeo digital.

Esta aplicación viene instalada de serie en los iMac DV e iMac DV Special Edition con conexión FireWire y, tras su lanzamiento en octubre de 1999, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares dentro de la plataforma Macintosh.

Según ha afirmado el propio Steve Jobs, “debido a la increíble demanda que se ha generado de este producto, hemos decidido poner la aplicación al alcance del usuario, sin coste alguno”.

150.000 descargas en una semana. La decisión de Apple de ofrecer gratuitamente iMovie en su página web ha resultado ser un éxito, puesto que en una semana han sido más de 150.000 usuarios, según Apple, los que han descargado esta aplicación de  edición de vídeo digital. En palabras de Jobs, “iMovie se ha convertido en sus siete meses de vida en uno de los sistemas de edición de vídeo más populares entre los usuarios”.

Más recursos. Adicionalmente, Apple ha puesto a disposición pública un gran número de recursos para los usuarios de iMovie. Entre estos recursos destacan nuevas transiciones y efectos, fondos musicales, ejemplos y tutoriales sobre la aplicación.

iMovie está disponible en www.apple.com/imovie. Los requerimientos para utilizar iMovie son: un Power Mac  G4 o PowerBook con conexión FireWire, Mac OS 9.0.4, QuickTime 4.1, 64 MB de RAM y un cable FireWire de 4 (por un lado) a 6 conectores (por otro) para poder conectar la cámara digital.

A la espera de la versión en castellano

-----------------------------------------------------

La única versión que puede descargarse por el momento, está soportada para Mac OS 9 en inglés, ya que la compañía ha orientado exclusivamente la promoción de iMovie gratis en la web para Estados Unidos. Adicionalmente, los usuarios que dispongan de conexiones lentas a Internet deberán tener en cuenta que el tamaño total del archivo a descargar es de 19,7 MB.

Apple también ha puesto a disposición de los usuarios, de forma gratuita, nuevos conjuntos de efectos y transiciones, sonidos, fondos músicales, etc., que pueden descargarse desde la web y que funcionan con cualquier versión de iMovie.