Parece ser que el precio del iPod es el mayor problema detectado en este producto. Otros comentarios publicados apuntan a que Apple no ha respondido a las expectativas. Otros, en cambio, se han mostrado impresionados por el diseño de iPod y fácil uso.

En The New York Times, Matt Richtel, se pregunta si la exclusividad del iPod para Mac no limita su potencial clientela. En el mismo medio, otro analista afirma que “Apple pone el listón muy alto, por la facilidad de uso, portabilidad y capacidad de almacenamiento del MP3”.

En News.com más analistas golpean al iPod en el precio y al momento de introducción del producto en un mercado en clara recesión.

Por otro lado, también se recoge la opinión de que iPod podría ayudar a Apple a captar más usuarios para la plataforma Mac a través del nuevo dispositivo, precisamente por su exclusividad e integración con las máquinas de Apple”.

En ZDNet Anchordesk, se afirma que la integración de FireWire es la más adecuada, pero deja claro que “a un precio de 199 dólares (unas 40.000 PTA), este producto volaría de las estanterías”.