InDesign es ya una aplicación para maquetación profesional muy popular. Adobe ha hecho crercer rápidamente a este programa, que en cada nueva versión ofrece más refinadas funciones orientadas a la creatividad y productividad. Esta obra es una referencia inicial para aprender el manejo de las mismas, y la utilización de InDesign CS3 en el trabajo diario.

Para cualquier usuario

El libro desvela lo esencial para hacerse con el control del programa de forma progresiva. Muestra todo lo que se tiene que conocer sobre InDesing CS3 para tener un manejo más o menos fluído del programa, pero no profundiza mucho en sus funcionalidades para no abrumar en exceso al lector.

En cada capítulo o lección se ofrecen trucos y sugerencias para que se adquiera soltura en el manejo, mejorar la productividad y la eficiencia a la hora de diseñar.

Conclusión

Esta obra será útil para cualquier profesional que ya se encuentre trabajando con InDesign o que provenga de otras herramientas como PageMaker o XPress, pero también para los que se adentren en la maquetación por primera vez. No es un título para quienes quieran profundizar o dominar ampliamente el programa, pero sí sirve como una buena iniciación a InDesign o como adaptación desde otras versiones o aplicaciones similares.

Calificación: ****/8,5

Título: InDesign CS3. Técnicas esenciales.

Autor: John Cruise y Kelly Anton Kordes.

Editor: Anaya.

Distribuidor: Anaya Multimedia. Tel.: 91 393 88 00. Web: www.anaya.es.

Formato: 18,5 x 24 cm, monocromo. 256 páginas.

Precio: 20,50 EUR, IVA incluido.