Si eres de las personas a las que les gusta estar permanentemente informado de lo que sucede en el mundo, en la tecnología o en cualquier otro área de interés en la que la información se actualiza constantemente, probablemente te habrás convertido en un fanático de los lectores de RSS, Atom o XML (que esos nombres tienen), sistemas que permiten ver de forma sencilla las cabeceras de las noticias que publican diversas fuentes, agregando todas estas fuentes en una única interfaz, y mostrándolas en una sola ventana. Todos estos sistemas suelen estar basados en una interfaz estándar de una ventana, ocupando espacio y requiriendo del usuario una atención más o menos continuada. En cambio Tickershock, la aplicación de Mesa Dynamics funciona con una interfaz totalmente distinta y similar a la empleada por algunos programas de economía en televisión para mostrar las cotizaciones de bolsa. Consiste en una banda horizontal por la que van desplazándose las noticias, que en este caso son las que el programa se descarga periódicamente de las fuentes que hayas elegido.

Las noticias nuevas van marcadas con un asterisco, pero el programa sigue mostrando las que ya han aparecido (este aspecto es configurable) de forma que tengas que estar mirando constantemente la banda.

Si alguna noticia te interesa, haz clic sobre ella y se abrirá una ventana con un resumen de la noticia y un enlace que al pulsarlo ya te permitirá ver la noticia completa en tu navegador. En definitiva, un programa muy cómodo para las personas que quieran estar informadas. El programa es shareware y se puede descargar de www.mesadynamics.com/tickershock.htm y se puede comprar por 19,95 dólares.

Todo el vídeo en tu Mac

Videolan ha anunciado recientemente la aparición de la versión 0.8 de su reproductor de vídeo VLC. Se trata de un grupo de entusiastas desarrolladores de software que partiendo de un proyecto universitario de la Escuela Central de París han creado uno de los programas reproductores más potentes del mercado, y además totalmente gratis.

Aunque su número de versión, 0.8, pueda hacer creer que se trata de un producto poco desarrollado, lo cierto es que muchos programas comerciales pueden tener envidia del funcionamiento y prestaciones de esta aplicación.

En lo que se refiere a la versatilidad, VLC permite reproducir la inmensa mayoría de los formatos estándar de vídeo, incluyendo MPEG 1 y 2, DivX , WMV y muchos otros. Pero no sólo eso, también puede reproducir directamente DVD estándar y discos grabados en formato Vídeo CD y Super Vídeo CD.

En definitiva, con este programa que se descarga de www.videolan.org/vlc puedes ver cualquier tipo de fuente, incluso las que pensabas que no se podían reproducir en el Macintosh.

Bucles para GarageBand

El último componente sonoro de esta sección no es un programa, sino una subscripción, ya que SonicEmulations ofrece en su web www.bandmateloops.com la posibilidad de suscribirse y descargar gratuitamente todos los meses conjuntos de loops o bucles disponibles para GarageBand, loops que luego puedes utilizar para componer tus propias creaciones desde la aplicación musical de Apple.

Estos archivos son muestras de las estupendas librerías que esta empresa vende y que si realmente eres un apasionado de la música o bien quieres utilizarlas para fines comerciales, puedes comprar. Pero si sólo quieres divertirte haciendo música, las ofertas semanales gratuitas serán más que suficientes.