Truco - Desesperación de Infovía Plus

Para estas fechas la Infovía clásica, la del 055, ya debería estar a punto de desaparecer si no hay nuevas prórrogas ( al principio se dijo que Infovía Plus funcionaría a partir de Abril de 1998, luego pasó a ser Diciembre, ahora Marzo de 1999, etc . ) . Como suele pasar, en estos cambios e innovaciones, los problemas no tardan en aparecer . Aunque parece que los problemas han ido disminuyendo, la conexión a Infovía Plus desde un Mac con OT/PPP ( el software que trae el propio Mac OS ) es, cuando menos, dificililla . Han existido muchas discusiones sobre este tema en las listas de correo y parece que no es un problema de comunicación sino de protocolos, ya que Infovía Plus funciona, a nivel interno, de forma muy diferente que la anterior Infovía .

Desde Mac, cuando se intenta la conexión, se produce de forma satisfactoria la inicialización del protocolo PPP . El problema llega en el momento de autentificar el usuario ( antes de que la conexión llegue al servidor proveedor de Internet ) . Pero no es un problema de módems, ya que si fuera así el acceso se quedaría en la entrada al no poder establecerse el diálogo . Y el diálogo se establece largo y tendido… pero no autentifica al usuario . Quien lo quiera ver no tiene más que activar el “Modo Traza” del PPP y luego intentar una conexión ( borrando previamente el registro de actividad del PPP, ya que si no queda un archivo que contiene lo anterior y lo nuevo ) . Luego, tras la conexión fallida, abra el registro de actividad del PPP y verá como sí ha tenido lugar el diálogo entre Infovía Plus y el Mac “llamante” .

Para los que todavía no logran conectar con Infovía Plus y OT/PPP, se puede intentar como solución realizar una conexión de esta forma:

- Configure el PPP de la forma habitual, es decir, identificador, contraseña, número de teléfono del nodo . Para saber el teléfono del nodo que le corresponde, deberá buscarlo en www . telefonica . es .

- Seleccione el botón “Opciones” .

- Seleccione la pestaña “Protocolo” .

- Seleccione “Conectar a Host con linea de comandos” .

- Seleccione “Usar ventana de terminal” .

- Cerrar la ventana de Opciones ( botón OK ) .

- Pulse el botón “Conectar” .

Tras negociar los módems, aparecerá una nueva ventana en la que le pide ( antes de teclear, marque la opción de guardar la sesión ) el login: ( aquí introduzca el identificador: [email protected] y pulse retorno ) y, posteriormente, la contraseña: ( teclee su contraseña y pulse retorno ) . No importa que ya hubiese introducido en la ventana de configuración el identificador y contraseña, hay que repetirlos de nuevo en la ventana en modo terminal . Ahora aparecerá un cuadro de diálogo para guardar el script generado . Guárdelo y… se cerrará la ventana para entrar en modo de autentificación . Lo normal es que, al cabo de unos segundos ( tarda un poco más que la antigua Infovía ) , ya esté en Infovía Plus .

Después de desconectarse, vuelva a repetir los pasos pero esta vez en la ventana de opciones seleccione la opción para importar el script que haya guardado en la primera conexión para que lo use en futuras conexiones . A partir de aquí, sus conexiones a Infovía Plus serán automáticas . Siguiendo estos pasos, además, se mantendrán guardadas las configuraciones anteriores, por lo que será sencillo volver a la antigua Infovía si por cualquier razón falla la “Plus” .

Icono “móvil”

P . :El icono de uno de mis volúmenes de disco se dedica a deambular por el escritorio cada vez que reinicio mi Mac . Yo lo recoloco cada vez, pero al reiniciar aparece en otro sitio . ¿ Tiene remedio ?

Carlos Domínguez Escolar

Vía Internet

R . :El Mac tiende a colocar los discos duros siguiendo cierto orden, poniendo arriba a la derecha el disco utilizado como disco de arranque . Si el nombre de un disco o de un archivo situado en un lado de la pantalla es muy largo, y “se sale” del escritorio, lo recolocará al reiniciar de tal manera que entrará en el escritorio . Esto se puede observar claramente si se cambia la resolución desde, por ejemplo, 800 x 600 a 640 x 480 píxeles . Con la nueva resolución, se descoloca todo y si se reinicia y se vuelve a cambiar la resolución, se verá que todo se ha quedado agrupado en un rectángulo cuya esquina superior izquierda coincide con la esquina superior izquierda actual . ( Es una pena que no se “recoloquen” todos los iconos con la misma facilidad y haya que hacerlo de forma artesanal . ) Pero hay otra razón por la que puede moverse un icono al reiniciar . Los discos duros, como ya se ha dicho, se colocan arriba a la derecha, empezando por el disco de arranque y siguiendo debajo con el resto de los volúmenes . Pero como no todo el mundo es amante del orden, no es raro que según se vaya trabajando el escritorio se convierta en una “jungla” de archivos y carpetas desparramados . Si uno de estos iconos se coloca cerca de un disco duro, cuando reinicia el Mac recolocará el disco duro porque necesita espacio para su ubicación: si con el icono de nombre largo no cabe bien el volúmen, desplaza a dicho volúmen hasta encontrar el espacio suficiente . Bastaría con separar un poco el archivo del disco para que al reiniciar se mantenga en su sitio .

Bajar archivos MacBinary con IE

Algunos usuarios de Microsoft Internet Explorer pueden encontrar dificultades para bajar y expandir archivos formateados como MacBinary ( “ . bin” ) .

Según una nota publicada en la Biblioteca Técnica de Apple, los usuarios que tengan estas dificultades deberían asegurarse de que tienen seleccionado StuffIt Expander en los Auxiliares de Archivos ( File Helpers ) de las preferencias de Internet Explorer . El procedimiento para asegurarse de que esto es así, es el siguiente:

1 . Abra Internet Explorer .

2 . Seleccione Preferencias del menú Edit y aparecerá la ventana Preferencias .

3 . Localice el ítem “Recepción de archivos” ( Receiving Files ) en dicha ventana y seleccione Auxiliares de Archivos ( File Helpers ) . Aparecerá una lista de opciones para dichos “Auxiliares” a la derecha de la ventana .

4 . Baje por la lista hasta que encuentre el campo etiquetado como “MacBinary” . Seleccione dicho campo y haga clic en el botón “Cambiar” .

5 . En el diálogo de edición del Auxiliar de Archivos que aparece, haga clic en el botón de búsqueda y seleccione la aplicación “Stuffit Expander” del disco duro .

6 . Haga clic en “OK” del cuadro de diálogo .

7 . Haga clic en “OK” de la ventana de diálogo de preferencias de Internet Explorer para guardar los cambios .

Mensajes cortados con EMailer

P . :Tengo Claris EMailer 2 . 0 y es lo más cómodo que existe para el correo electrónico, pero a veces, cuando respondo a un mensaje y cito parte de este en el mensaje respuesta, me dicen que el mensaje llega con sólo unas líneas de la cita y nada más . He reenviado el mensaje varias veces y siempre llega igual .

Gustavo Armenteros

Vía Internet

R . :Probablemente haya actualizado su versión de Emailer a la 2 . 0v3, ya que con esta actualización ( y sólo con ésta ) aparece este fallo que corta el mensaje a partir de un carácter . La explicación del por qué sucede ocuparía, por completo, el espacio dedicado a esta sección . Por tanto, hemos preferido centrarnos en ofrecerle un guión AppleScript que le ayudará a “pulir” sus mensajes de salida para solucionar el problema .

tell application " Claris Emailer 2 . 0v3 "