De diseño clásico y elegante, el ratón funciona impecable con el iMac o un Power Mac, a los que se conecta mediante el consabido puerto USB. El dispositivo se suministra con un único disquete de software para Windows, pero no para Mac. Ante la carencia de controladores para Macintosh, en la dirección www. xlr8.com/point&scroll/support.html, Interex dispone de un software para ser descargado, hecho lo cual se puede configurar a nuestro gusto el ratón desde una utilidad instalada en Paneles de Control. Curiosamente, el software que se instala lo hace bajo el nombre de XLR8 Point&Scroll, aunque exteriormente se denomine como Interex.

Controles del ratón. El software permite personalizar con exactitud nuestras opciones en el ratón. El botón de la izquierda puede ser de clic simple, doble, para acceder a menús contextuales o para descargar directamente contenidos desde una página web. Lo mismo sucede en el caso del botón de la derecha, por lo que se puede decir que el ratón permite su uso ambidiestro.

En Internet es donde más ventajas se pueden extraer del ratón de Interex-XLR8, gracias al botón de desplazamiento vertical u horizontal (según se programe), y que resulta muy cómodo a la hora de navegar en páginas de gran extensión. También se puede definir el desplazamiento contínuo de una página haciendo clic en la propia rueda de desplazamiento, de forma que cuando este sistema está en marcha, la página pasa de arriba a abajo con un simple movimiento del dedo, pudiendo pararla cuando se quiera con otro clic en la rueda. Del mismo modo, al presionar la tecla Opción se desplaza la rueda en sentido horizontal, de forma que no es necesario cambiar el sentido de rotación completo en el panel de control. Otra característica que se puede personalizar es la velocidad de desplazamiento para el apuntador. En cuanto a su diseño y ergonomía, el ratón ofrece un tacto suave y cómodo, al menos en el modelo negro mate probado. Existen también modelos en color crema y transparente.

Conclusión

Para muchos usuarios lo clásico sigue siendo lo más efectivo, y lo que nunca pasa de moda. En este caso, esta máxima se cumple, con un ratón tan elegante como preciso.

CALIFICACIÓN: ****/7,0 LO MEJOR: El botón de desplazamiento y la precisión general. LO PEOR: No incluye software para Mac. FABRICANTE: Interex. DISTRIBUIDOR: Interdeal. Valdemoro, 2. Alcorcón. 28.925 Madrid. Tel.: 91 633 10 82. Fax: 91 633 10 80. Web: www.interex.com. PRECIO: 3.800 PTA + IVA (22,86 EUR).