Uno de los protagonistas del cambio estético de los productos de Iomega ha sido la Predator CD-RW, un modelo de regrabadora con diseño futurista con conexión USB que también está disponible en versión FireWire (8x4x32x) y cuya mecánica está soportada por iTunes 1.1 y DiscBurner 1.0.1.

Atractivo diseño. Aunque la velocidad no es el punto fuerte de la Predator, su diseño plano (3,5 cm de grosor, 16 cm de ancho y 19,5 cm de largo) y ligero (530 gramos) la hace muy válida para el transporte.

El dispositivo ofrece una carga de CD superior con una tapa similar a la que incorporan los discman, aunque se hace más incómoda que la carga por bandeja utilizada por otros modelos. Del mismo modo, cuando la tapa está abierta ofrece un aspecto demasiado frágil.

Para las conexiones USB y de alimentación utiliza un adaptador conectado en la parte posterior, en el que no se contempla la posibilidad de continuar la cadena de dispositivos USB.

Software. El CD de instalación incluye la versión 4.1.2 OEM de Adaptec Toast (ahora Roxio); MusicMatch Jukebox, una aplicación que permite convertir archivos musicales en formato MP3 y crear listas musicales; y una edición especial del software MGI Photo Suite para editar imágenes.

Prestaciones. La mecánica permite trabajar con los formatos CD-Extra, CD-ROM XA, Photo CD, CD-I, CD+G y Vídeo CD.

Conclusión

La Predator puede ser una buena opción para aquellos usuarios entusiastas del diseño, más aún si disponen de un G4 o de un iMac Indigo, pero en ningún caso este aspecto podría compensar el hecho de adquirir una regrabadora lenta a un precio tan elevado. Posiblemente, Iomega planificó el precio de sus regrabadoras teniendo en cuenta las aplicaciones que incluye. Lástima que Apple haya lanzado aplicaciones gratuitas que realicen básicamente el mismo trabajo que éstas.

CALIFICACIÓN: ****/7,0 LO MEJOR: Su diseño y la compatibilidad con Disc Burner 1.0.1 e iTunes 1.1. LO PEOR: Es lenta y su precio es elevado. producto: Predator CD-RW. FABRICANTE: Iomega. DISTRIBUIDOR: Ingram Micro. Tel: 93 474 90 60. Web: www.ingrammicro.es. TechData. Tel.: 93 297 03 05. Web: www.techdata.es. PRECIO: 69.900 PTA , IVA incluido (420,11 EUR).