Iomega ha lanzado en nuestro país Iomega REV, un nuevo sistema óptico para la realización de copias de seguridad basado en disco extraíble pero con un rendimiento smilar al de un disco duro.

Según el fabricante, las nuevas unidades Iomega REV de 35 GB aportan al mundo del almacenamiento extraíble la fiabilidad y rendimiento de los discos duros. Iomega pretende que el nuevo sistema se convierta en una alternativa a las cintas y otras soluciones de copia de seguridad.

Y es que Iomega REV ofrece idénticas posibilidades de extracción que la cinta, con cartuchos más pequeños que una baraja de naipes (1 x 7,7 x 7,5 cm) y con capacidad de 35 GB. El sistema ofrece una velocidad de transferencia máxima sostenida de 25 MB/s y soporta capacidades de arrastrar y soltar.

Actualmente están disponibles en dos configuraciones: con conexión USB 2.0 y de forma interna con conexión ATAPI. El precio de la primera opción es de 399 EUR y la configuración interna tiene un precio de 379 EUR. Ambos precios incluyen IVA y un cartucho de 35 GB. El precio de los cartuchos individuales es de 59 EUR, IVA incluido. Está previsto que en agosto se lance una configuración con conexión FireWire. Web: www.iomega.com.