Con el nuevo servicio habilitado en España, y que ya estaba disponible desde hace más de dos años en Estados Unidos, los usuarios de iPhoto podrán solicitar vía Internet copias en papel y ampliaciones procesadas con calidad profesional Kodak.

El servicio de Apple permite solicitar las copias en el tamaño de papel deseado, desde el habitual formato 10 x 15, cuyo precio es de 0,38 EUR la copia, hasta ampliaciones a gran tamaño (20 x 30 cm) cuyo precio es de 2,89 EUR.

Igualmente, el recién habilitado servicio de Apple permite encargar libros y álbumes de fotografías vía Internet. Como referencia, Apple señala que un libro de fotografías encuadernado en pasta dura forrada en lino, con 10 páginas de fotos, tiene un precio de 28,99 EUR. Todos los precios mencionados incluyen IVA, aunque no los gastos de envío. Como orientación, Apple señala que los gastos derivados del envío para de 1 a 20 fotografías es de 3,47 EUR, y 5,79 EUR para el envío de 21 a 50 fotos.

iPhoto forma parte de iLife ‘04, el paquete de aplicaciones que incluye además los programas iTunes, iMovie, iDVD y GarageBand.

Con iPhoto 4 los usuarios pueden desplazarse, explorar y redimensionar hasta 25.000 fotografías en segundos. La nueva versión incluye funciones de organización por fecha que facilita a los usuarios el modo de acceder a sus fotografías, y la capacidad de Álbumes Inteligentes, que organiza automáticamente las fotos según la fecha, palabra clave o de acuerdo con la propia valoración otorgada por el usuario. Las nuevas capacidades de presentación de fotos en pantalla incluyen transiciones cinemáticas y controles para rotar, valorar y borrar fotos sobre la marcha. Web: www.apple.com/es/ilife/iphoto.