Apple ha anunciado el iPod Photo, un nuevo modelo de su reproductor MP3 con pantalla en color de dos pulgadas para mostrar las fotografías almacenadas, conexión AV para mostrarlas en un televisor, una autonomía de hasta 15 horas y capacidades de 40 o 60 GB.

Para ver las imágenes, tan sólo hay que conectar el cable AV suministrado al iPod (o a la base iPod Dock) y a la entrada analógica del televisor. Adicionalmente, el iPod Photo cuenta con una interfaz y menús en color mucho más atractiva y permite, por ejemplo ver la imagen asociada en iTunes a una canción en la pantalla del iPod cuando esta se reproduce. El precio del iPod Photo es de 528 EUR, IVA incluido, para el modelo de 40 GB y de 639 EUR, IVA incluido para el modelo de 60 GB. Ambos se encuentran disponibles con un plazo de entrega en Apple Store de entre una y dos semanas.

Un iPod para U2

Apple ha presentado también una edición especial del iPod, de color negro, con la rueda de color rojo, y que incluye las firmas de los componentes de U2. El iPod edición especial U2, incluye un descuento especial de 50 EUR en el paquete “The Complete U2” en la tienda de música de iTunes, tiene un precio de 369 EUR, IVA incluido y ya se encuentra disponible.