IRIS, fabricante belga especializado en el desarrollo de soluciones para el reconocimiento óptico de carácteres, ha anunciado la versión 2 . 5 de su software IrisPen para Mac OS, aplicación para el escáner con forma de lápiz del mismo nombre ( IrisPen ) que incorpora una potente función de lectura de texto, imágenes y figuras, escribiéndolas en cualquier aplicación para Mac OS .

Según el fabricante, IrisPen 2 . 5 está basado en una tecnología de reconocimiento de carácteres propietaria denominada PCE ( Pen Character Recognition ) que permite reconocimiento en tiempo real . Este reconocimiento permite gestionar diversas fuentes de distintos tamaños mezcladas en el mismo documento .

Otras características nuevas incorporadas en esta versión de IrisPen son la inclusión de una interfaz rediseñada, la posibilidad de programar el botón del lápiz así como la función que permite escanear y salvar pequeñas imágenes como archivos PICT para su posterior uso .

La nueva versión 2 . 5 soporta 12 lenguajes entre los que se encuentra el castellano así como lenguas de Europa del Este . La interfaz de la aplicación está disponible en ocho idiomas incluido el castellano, permitiendo al usuario cambiar el lenguaje en el que está trabajando ( menús, comandos y mensajes ) sin tener que abandonar la aplicación . La empresa Alis es el distribuidor de IrisPen en España . Contacto: Alis . Tel . : ( 902 ) 300 000 . Fax: ( 958 ) 545 125 .