iChat es la aplicación incluida de serie con el sistema operativo que te permite chatear con otras personas de tu red local o de Internet, siempre y cuando tengan una cuenta .Mac. Si además de comunicarte con ellos mediante escritura o por voz también quieres ver la cara de tu interlocutor y que él te vea a tí, sólo hay que conectar una cámara a cada Mac.

La propuesta de CoolStream es fácil de usar y completa, pues junto con la cámara propiamente dicha el fabricante incluye un pequeño trípode portátil y un accesorio para que los usuarios de PowerBook o iBook puedan fijarla en la parte superior de la pantalla. Al igual que el trípode portátil, el accesorio permite girar completamente la cámara a lo largo de su eje vertical, mientras que en el horizontal sólo es posible ajustar la posición en un rango de ±45 grados. Además de estos accesorios se incluye una funda de simil piel y una gamuza para limpiar la cámara.

Sólo es necesario utilizar el cable FireWire suministrado para conectar la cámara a un puerto FireWire libre del ordenador, y del que también toma la energía necesaria para su funcionamiento. El Mac detecta la conexión de la cámara y abre automáticamente la aplicación iChat donde podemos definir el límite del ancho de banda que deseamos utilizar.

En comparación con otras opciones, la iSweet no destaca por ser la que ofrezca una mejor calidad de imagen, aunque sí es comparable a la que se obtiene con la mayoría de este tipo de cámaras. Lo único que nos parece un tanto incómodo es el ajuste de foco utilizando el anillo de la lente.

Esta iSweet tampoco nos parece especialmente barata si se tiene en cuenta el precio de la iSight de Apple, opción con la que se obtiene una calidad de imagen notablemente superior y que, a diferencia de este modelo, también incopora un micrófono.

iSweet

----------

Calificación: ***/7,0

Lo mejor: Se suministra con trípode portátil y adaptador para portátiles. Longitud del cable. Funda.

Lo peor: Precio. Ajuste de enfoque.

Fabricante: Cool Stream.

Distribuidor: TESA. Aragón, 359. 08009 Barcelona. Tel.: 902 21 00 57. Web: www.tesa.net.

Precio: 112 EUR.