Apple ha anunciado una nueva revisión de iTunes que incluye mejoras en las capacidades para reproducir vídeo y permite comprar vídeos musicales en la tienda de música en línea.

La posibilidad de reproducir vídeo ya se encontraba integrada en iTunes en pasadas versiones, accediendo a los trailers y vídeos musicales de la tienda de música. Sin embargo, las importantes mejoras en las capacidades para reproducir vídeo y, sobre todo, la posibilidad de comprar vídeos de la última versión del reproductor musical (de momento como complemento a algunos álbumes musicales), hacen sospechar que Apple podría vender en breve películas a través de su tienda y que la llegada de un iPod capaz de reproducir vídeo podría también estar cerca. No obstante, Apple, y sobre todo Steve Jobs, han declarado en entrevistas en los últimos tiempos que no tienen intención de añadir capacidades de vídeo en el iPod. Otros comentarios que circulan alrededor de esta posibilidad, indican que Apple podría estar estudiando el éxito de los reproductores multimedia de otros fabricantes como Creative, Archos, Epson y sobre todo de la consola PSP de Sony, para lanzar su propio reproductor.

Pasito a pasito, primero Podcast

De momento, únicamente se puede actualizar a iTunes 4.8 a través de la página web de Apple, dicha actualización no ha sido incluida en la Actualización de Software dentro de las Preferencias del Sistema. Unos días después de que Apple haya anunciado esta versión, Steve Jobs ha mostrado ya, en la conferencia “D3: All Things Digital” celebrada por el diario Wall Street Journal, la próxima revisión (iTunes 4.9) que añadirá capacidades ampliadas para almacenar y reproducir Podcast (contenidos radiofónicos para ser escuchados en diferido que se descargan a través de Internet), muy de moda en los últimos meses. En dicha conferencia, cuando a Jobs se le ha insistido una respuesta sobre la posibilidad de que la tienda de música de iTunes comience a vender películas tan sólo ha respondido: “la respuesta la tendréis en las acciones que llevemos a cabo en el futuro”. Web: www.apple.com/es.