Canon ha presentado su cámara fotográfica digital más pequeña jamás fabricada, la IXUS II Digital. Pesa 185 gramos y sus dimensiones son de 8,5 cm x 5,6 cm x 2,4 cm y está fabricada en un elegante cuerpo de acero.

Dispone de sensor CCD que ofrece 3,2 millones de píxeles efectivos, un zoom máximo 6,4x (óptico y digital combinados), funciones de grabación de vídeo (capaz de grabar hasta 30 segundos con una resolución de 640 x 480 píxeles a 15 fps) y para grabar sonido. Es capaz de capturar imágenes a 2.048 x 1.536 píxeles y ofrece un rango de sensibilidades equivalente desde 50 a 400 ISO. La IXUS II Digital incluye objetivo zoom óptico 2x retráctil más pequeño del mundo, según afirma el fabricante.

Incluye diversos modos de enfoque, de disparo y de medición. Dispone también de control del balance de blancos con seis modos predefinidos y opción manual, junto a diversos efectos digitales. Es posible tomar hasta 12 fotografías consecutivas con velocidad de dos imágenes por segundo.

Respecto al flash dispone de modo automático y modos para evitar efecto de ojos rojos, de relleno, y de sincronización lenta.

Este modelo dispone de 16 MB de memoria en formato SD y también acepta tarjetas MMC. Incorpora pantalla LCD de 1,5 pulgadas (118.000 píxeles). La cámara digital IXUS II Digital es compatible DPOF y EXIF y Canon Direct Printing. Incluye conexión USB 1.1 y salida A/V para conectarla a la televisión, además dispone de batería recargable de iones de litio NB-·3L de 790 mAh. Su precio es de 495 EUR, IVA incluido. Web: www.canon.es.