Hasta ahora sabíamos que el iPod, iPod mini e iPod Photo suponen la mejor opción como reproductor MP3, grabadora o reproductor fotográfico integrado al 100% con nuestros Macintosh; sin embargo el fabricante DV Forge ha pensado en una nueva solución para nuestros reproductores que les vendrá como anillo al dedo a la miriada de aficionados que toquen un instrumento musical, y es que el JamPod permite enchufar directamente nuestra guitarra eléctrica a cualquier iPod que incorpore conexión de Dock en la base, y escuchar nuestras interpretaciones a través de los auriculares ya sea solos o como “artistas invitados” de cualquiera de las canciones almacenadas en el iPod.

El adaptador se suministra con el cable conversor Jack/minijack estéreo e incorpora tanto la toma de línea como el conector de auriculares y un control de rueda que nos permite regular el volumen de salida. En su conexión con el iPod utiliza tanto la salida de auriculares como el conector ubicado en la parte superior, ya que toma del dispositivo la alimentación necesaria para su funcionamiento. En cuanto a la calidad de sonido que puedes esperar y su utilidad, es evidente que no obtendrás un sonido tan limpio o con el cuerpo con el que estás acostumbrado a escuchar tu guitarra cuando la conectas a un amplificador. Pero si de lo que se trata es de disponer de un sistema de amplificación que te permita tocar la guitarra en cualquier parte (por ejemplo para practicar tu línea sobre una composición previamente creada en GarageBand y guardada en el iPod), no cabe duda de que este dispositivo es la solución más compacta. También se puede mejorar la variedad de sonidos si utilizamos un multiefectos portátil entre la guitarra y el JamPod.

Un aspecto que nos ha llamado favorablemente la atención es el mínimo consumo de energía que hace del iPod, lo que permite utilizarlo durante muchas horas.Para finalizar, habría sido genial que el JamPod también nos permitiese grabar con los iPod que incorporan el soporte de Notas de voz.

Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)

Lo mejor: Toma la alimentación del iPod. Incluye cable conversión Jack/minijack. Precio. Compatibilidad con diferentes modelos iPod.

Lo peor: No se ha encontrado.

Fabricante: DV Forge.

Distribuidor: Ondamatica.

Precio: 27 EUR, IVA incluido.