Nuestros lectores recordarán no hace mucho que Steve Jobs en una de sus flamantes intervenciones hace ya bastante tiempo hablaba de que Mac OS X se convertiría en la máquina más potente del mercado para correr aplicaciones en Java de Sun Microsystems. Pues bien, aquel llamamiento a que los desarrolladores de aplicaciones abrazasen el Mac como plataforma para desplegar aplicaciones basadas en Java, ya tiene traducción en un libro “Made in Spain” llamado Java 2 dentro de la serie práctica de Prentice Hall.

Según su autor, José Rafael García Bermejo, el libro pretende ser una “rampa” para enseñar el mecanismo de programación en Java 2. Lo más curioso de la obra es que el autor presumiblemente conoce Mac OS X, porque casi la totalidad de las ventanas mostradas pertenecen al nuevo sistema operativo de Apple. Así, el autor muestra todos los pasos para conseguir el JDK (Java Development Kit) para Mac OS 8 y 9 y por supuesto para Mac OS X, del que hace alusión a las potentes herramientas de desarrollo que incluye como Project Builder.

Aprender Java: tenga paciencia

En este libro puede encontrar todos los elementos necesarios para crear ventanas, botones, menús al estilo de las aplicaciones basadas en interfaz gráfica de usuario, todo ello basado en el punto de partida para conocer Java 2: Swing. Debe destacar que la obra es compleja, aunque el editor se empeñe en mostrar que corresponde a un nivel intermedio de dificultad. Sin duda que puede obtener mucho de este libro, pero también le recomendamos que lo asuma con paciencia por la complejidad inherente del lenguaje Java, realizando todos los ejercicios sugeridos por el autor y siguiendo el método expuesto por García-Bermejo de “este método es el mejor del mundo si el libro se estudia guardándolo en un cajón”. Anímense a conocerlo.

Calificación:****/8,2

Título:Java 2.

Autor:José García Bermejo.

Editor:Prentice-Hall.

Distribuidor:Pearson Educación. Tel.: 91 590 34 32.

Precio:24,01 EUR, IVA incluido.