El desarrollador de juegos Green Dragon Creations (www.greendragon.com) se encuentra ultimando un nuevo título, Battle Girl, inspirado en los juegos clásicos de acción Arcade, como Asteroides, Centipede o Pac Man.

Al igual que muchos de esos juegos Arcade, el argumento de Battle Girl es sencillo. Un robot gigante llamado Terminus amenaza con destruir la Gran Máquina, y Terminus envía a algunos programadores para que destruyan las funciones del programa. Pero Battle Girl debe enfrentarse a los programadores, tras lo cual pasará a un segundo nivel. El juego utiliza el sistema clásico de gráficos basados en dibujos formados por líneas (en lugar de los actuales entornos hiperrealistas).

El juego permite un control total sobre las naves en las que navegan los protagonistas, que pueden moverse en 360 grados y avanzar en ocho direcciones, por lo que el fabricante recomienda la utilización de uno o de incluso dos joysticks. Además, la banda sonora incluirá numerosos temas tecno y promete ser de las más impactantes últimamente en el mercado.

Battle Girl requerirá 5 MB de RAM libres, y ya existe una demo del juego gratuita para descargarse de la web del desarrollador.