Metacreations ha anunciado la nueva versión de las Kai´s Power Tools . Esta es la primera revisión desde la versión 3 que fue presentada en 1996 . Según la compañía, el salto de la 3 a la 5 se ha producido para manifestar los importantes cambios que incorpora el nuevo producto y equiparar las versiones con Photoshop 5 . 0 y Painter 5 . 5 .

Entre los nuevos efectos de KPT 5 destaca ShapeShifter que permitirá aplicar efectos de reflejos sobre botones o texto . Las imágenes resultantes incluirán canales alfa que actuarán como máscaras para simplificar la composición . El filtro KPT OrbIt permitirá conseguir efectos de gotas de lluvia y burbujas .

La nueva versión de KPT aporta cambios importantes en la interfaz, pudiendo integrarse con otros programas que soporten las estructura de módulos de Photoshop, como Painter 5 . 5, y se le ha dotado de controles más finos incluyendo campos numéricos para la introducción de parámetros . Estará disponible en España a principios de 1999 y su precio aproximado estará en las 29 . 900 PTA+IVA . Contacto: Atlantic Devices . Tel . : 93 804 07 02 . Web: www . atlanticdevices . com .