La publicación web AppleInsider (www.appleInsider.com) se hacía eco el mes pasado de un proyecto de Apple para fabricar un Mac multiproceso, cuyo nombre clave es Mystic, y que podría ser el próximo “gran producto de Apple” para el año 2000. Algunas fuentes han señalado que Motorola estaría preparando en secreto nuevas placas PowerPC multiproceso para tenerlas a principios del año que viene, y que Apple comenzaría a vender configuraciones con dos y cuatro procesadores PowerPC G4 en esas mismas fechas.

De hecho, a principios del pasado mes de noviembre, Apple distribuyó a sus desarrolladores la nueva versión actualizada 2.0 del paquete de desarrollo de software multiproceso (SDK), una evidencia de que la compañía ve un camino con futuro en los sistemas de varios procesadores.

Debido a los actuales retrasos en la producción de los chips PowerPC G4, no se espera que Apple pueda presentar estas unidades a principios del año que viene, pero sí podría anunciar alguna novedad a este respecto en los seminarios Seybold de febrero.

Todo parece indicar que los sistemas Mystic significarán un tremendo aumento de la velocidad sobre la gama actual de máquinas, una vez que exista un software que pueda sacar partido de los nuevos equipos. En este sentido, el sistema operativo al que Apple recurriría para los nuevos equipos sería Mac OS X cliente, con el fin de aprovechar sus posibilidades multiproceso.