Las dudas que habían surgido entre los usuarios que habían confiado en la plataforma Mac como la ideal para crear música, y que veían con cierta reticencia pasarse a los nuevos modelos con buses USB y FireWire, parecen ya haberse despejado. Tanto para aquellos que tienen pensado adquirir un sistema totalmente nuevo, como para aquellos que sólo quieren renovar la pieza central (el Mac), el número de soluciones ha aumentado lo suficiente como para que vuelva la confianza respecto al futuro musical de la plataforma.

Los puertos USB y FireWire de los Mac ya pueden operar con audio digital y los fabricantes y desarrolladores ya disponen de sistemas de autorización remota, actualizaciones para las disqueteras externas y para los adaptadores USB a serie que evitan los problemas surgidos de la utilización de disquetes y llaves hardware para la autorización de los programas más populares.

Edirol (www.edirol.com), perteneciente al grupo Roland, acaba de anunciar otras dos interfaces MIDI USB de cuatro y ocho entradas para iMac y dispone ya de los controladores para Mac de su interfaz MPU 64 y del módulo de sonido MIDI SC 8850. Sin embargo, a la espera del software que permita su conexión con Macintosh se encuentran, el Audio Canvas UA-100 y el Audio Canvas UA-30, dos periféricos de este fabricante que prometen acercar la grabación y edición de audio digital al mercado doméstico.