Un año después de su estreno en Estados Unidos y tras haber alcanzado los 85 millones de descargas, Apple ha lanzado su tienda de música en línea para Francia, Alemania y Reino Unido. Sin embargo, para disfrutar del servicio en España habrá que esperar a octubre.

Se trata de una gran decepción para los usuarios de otros países que esperaban una tienda para toda Europa o al menos para los países de la Unión Europea. Según Jobs, los tres países que ya pueden comprar música legal suman el 62% del mercado.

Las tiendas cuentan con contenidos locales y las canciones tienen un precio de 0,99 EUR en Francia y Alemania y 79 peniques en Reino Unido. En la tienda se encuentra un repertorio de unas 700.000 canciones incluyendo música de grandes sellos discográficos, discográficas independientes (en contra de lo que se pensaba en un principio) y música clásica.

En octubre llegará a España

Según Macworld UK, el máximo ejecutivo de Apple ha declarado que se está trabajando en una tienda para toda Europa que esperan estrenar en octubre. En la nota oficial de Apple se expresa este deseo como un hecho: “Apple ha anunciado también que lanzará una versión para la Unión Europea de la iTunes Music Store el mes de octubre de este mismo año.”

Del mismo modo que en Estados Unidos en su momento, la tienda en Europa apunta alto. Y es que en su primera semana de vida las tres nuevas tiendas europeas han vendido 800.000 canciones.

“Tras vender más de 800.000 canciones durante su primera semana, iTunes es la primera tienda de música en línea en Europa”, ha declarado Steve Jobs. “Sólo en el Reino Unido, iTunes ha vendido más de 450.000 canciones en la última semana; 16 veces más que OD2, su competidor más cercano”. Web: www.apple.com/es/itunes.