Hay muchas cosas que comentar sobre la XV cumbre mundial del cambio climático celebrada el mes pasado en Copenhague, pero hay una que sin duda llama la atención en el mundo de la tecnología y es que toda la seguridad de la capital danesa depende, no sólo del cuerpo de la Policía sino de un avanzado centro de control y vigilancia en el que no hay una sola máquina con Windows… ¿Entonces?¿Linux? No, la respuesta es Mac: la policía de Copenhague, tras estudiar los centros de Estados Unidos y Londres (basados en Windows) ha montando toda su potente infraestructura sobre plataforma Macintosh.

Según la policía de Copenhague, de haber tomado la ruta Windows, ahora mismo necesitarían el doble de personal para ofrecer el mismo servicio a los ciudadanos. Por otro lado, este cuerpo de Policía ya tenía experiencia previa con los Mac, lo que también influyó en la decisión de migrar a Mac OS X todos sus sistemas.

Entre la lista de equipos se incluyen 13 estaciones de trabajo, cada una de ellas asociada a un Mac Pro con 8 GB de RAM, tres discos duros en RAID 5 y dos tarjetas gráficas. Puedes ver la noticia completa y una entrevista al Inspector Karsten Hojgaard (responsable de este cuartel de Policía), desde www.idg.es/macworld/content.asp?idn=88456.