LaCie ha lanzado una nueva serie de discos duros portátiles llamada Data Bank y cuyo elemento más llamativo es su diseño, creado especialmente para LaCie por F. A. Porsche.

La unidad evaluada es el modelo de 20 GB con doble conexión FireWire y USB 2.0. Lo primero que llama la atención al abrir el producto, además de su exquisito diseño, es su aparente robustez y ligereza. El material del que está realizado, aunque aparenta ser metal, es de un plástico muy resistente. Esto ayuda a que el disco pese poco más de 130 gramos. Sus dimensiones son inferiores incluso que las del iPod de Apple y para su transporte, LaCie incluye una pequeña bolsa de terciopelo con espacio para transportar también los cables de conexión.

Concebido absolutamente para usuarios que precisen un disco de bolsillo, el modelo Data Bank incluye dos cables (USB y FireWire) de 32 cm. de longitud, lo que ayuda a la hora de transportarlo. El paquete también incluye las utilidades de disco y copias de seguridad de LaCie Silverlining Pro y Silverkeeper, aunque no funcionan de forma nativa sobre Mac OS X.

Rendimiento

Merece la pena destacar que el disco Data Bank toma la alimentación no sólo a través de la interfaz FireWire, como viene siendo habitual en los periféricos con este puerto, sino también a través de puerto USB. No obstante, el disco ofrece una entrada para fuentes de alimentación adicionales, para casos en los que se conecte a un puerto USB no alimentado.

Durante las pruebas realizadas, el dispositivo de LaCie fue capaz de copiar 1 GB de datos (con conexión FireWire) en menos de seis minutos, ofreciendo una tasa de transferencia media de 4 MB por segundo. Las pruebas con la interfaz USB lógicamente ofrecieron resultados menores, con tasas de transferencias de 0,5 MB/s.

En definitiva, una unidad excelente tanto por su rendimiento como sobre todo por su tamaño y diseño, que además goza de una presentación de lujo por parte de LaCie.—Guillermo L. Pastor

Principales características

-------------------------------------

Dimensiones 11 x 1,6 x 6,3 cm

Peso 137 gramos

Tiempo medio de búsqueda 15 ms

Tamaño de Buffer 512 KB

Requisitos Mac OS 9.x, o Mac OS X 10.x

LaCie Data Bank

----------------------

Calificación: *****/9,1 (Producto Recomendado

Lo mejor: Alto rendimiento en un diseño absolutamente portátil

Lo peor: La tapa que oculta los puertos parece frágil.

Fabricante: LaCie.

Contacto: LaCie. Tel.: 91 323 83 00. Web: www.lacie.es.

Precio: 369 EUR + IVA.