La Cie ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de los nuevos discos duros de altas prestaciones de IBM: los modelos Ultrastar ES Draco y el Ultrastar ZX Tresher .

Se trata de discos duros que, según el fabricante, integran una característica diferenciadora respecto a discos de similares prestaciones . Incorporan tecnología Predictive Failure Analysis, que consiste en un chip integrado que detecta, permanentemente, la existencia de bloques defectuosos en su superficie, impidiendo la escritura sobre los mismos . Esta tecnología, unida a su velocidad de acceso y su ratio de transferencia, los convierten en una solución especialmente orientada a servidores, bases de datos cruciales, y todas aquellas aplicaciones que requieran altas prestaciones .

Ambos disponen de un espacio de almacenamiento de 9,1 GB . La velocidad de rotación es de 7 . 200 revoluciones por minuto el primero y 10 . 020 rpm . el segundo . La tasa de transferencia también es común: 40 MB/s .

El modelo Threser dispone de un tiempo medio de acceso de 6,3 milisegundos, característica que lo convierte, según el fabricante en el disco duro más rápido del mercado, siendo indicado para servidores de estaciones de edición de vídeo . Los dos modelos están disponibles con interfaz Ultra WIDE SCSI-3 y en versión interna y externa . Contacto: La Cie, Tel . : ( 91 ) 754 47 70 . Modelo Draco Ultrastar ES: interno: 131 . 900pts, externo: 155 . 900 pesetas . Modelo Tresher Ultrastar ZX: interno: 195 . 500 pts; externo: 221 . 900 pts . Todos los modelos tienen una garantía de 5 años .