LaCie vuelve a la carga con un nuevo monitor de 22 pulgadas destinado al sector profesional. Se trata del modelo que culmina la gama de monitores planos con tubo de rayos catódicos del fabricante.

Instalación. El monitor contiene residentes en memoria 12 especificaciones de previsualización programadas. Si detecta cualquiera de estas especificaciones en el ordenador del usuario, adecuará el tamaño de la pantalla y el centrado de forma automática, lo que facilita la correcta instalación sin pérdidas de tiempo.

Ergonomía. Se trata de un monitor de 22 pulgadas con un peso de 33 Kg. Se ha reducido el fondo del monitor al reducir el tamaño del tubo de imagen lo que le otorga mayor movilidad. Incorpora una peana que limita a cinco grados el giro hacia abajo y 10 hacia arriba. El Electron Blue 22 ofrece un buen conjunto de controles en pantalla, a través de cuatro botones, excesivamente pequeños. Un quinto botón permite alternar la conexión de D-SUB a BNC, conectores que dispone en su parte posterior.

El fabricante ha estructurado de forma muy intuitiva los controles en pantalla en cinco grupos: color, geometría, convergencia, nitidez e información. El quinto menú gestiona los cinco puertos USB, uno de ellos escondido en el frontal, que ofrece este monitor. Durante las pruebas se conectó a uno de estos puertos una tableta Wacom que funcionó sin problemas sobre una tarjeta USB PCI XLR8 instalada en un G3.

Calidad en la imagen. Este monitor ofrece 20 pulgadas reales de diagonal visible e incorpora tubo de imagen Mitsubishi (tecnología Diamondtron). En cuanto a la imagen, ofreció un rendimiento excelente, su apertura de rejilla de 0,25 en el centro y de 0,27 en las esquinas ofrece una gran nitidez y fidelidad de los colores mostrados utilizando el perfil ColorSync correspondiente. A estos datos puede añadirse que durante las pruebas se certificó una frecuencia de refresco de 85 Hz a 1280 x 1024 sobre un Power Mac G3 con 4 MB de vídeo, ofreciendo millones de colores. A partir de la resolución citada el sistema podía ofrecer hasta 1920 x 1080 pero renunciando a los millones de colores. LaCie ha incluido una visera para anular por completo los reflejos.

Conclusión.

Analice el tiempo que pasará usted delante de su monitor; tal vez encuentre razones para cambiar de monitor. El parpadeo de este monitor es prácticamente nulo, lo que supone un cansancio visual mínimo y una productividad máxima. Realmente es un monitor con un precio elevado, pero merece la pena, la gran calidad que proporciona la última sugerencia en monitores de LaCie.

CALIFICACIÓN: ****/8,9 LO MEJOR: Calidad de imagen, hub USB, opciones para configuración, pantalla extraplana. LO PEOR: Acceso difícil al puerto USB frontal, botones de control excesivamente pequeños. FABRICANTE: LaCie. DISTRIBUIDOR: LaCie. Rufino González, 32. 28037 Madrid. Tel.: 91 440 27 70. Fax: 91 440 27 71 Web: www.lacie.com. PRECIO: 208.000 + IVA. (1.250 EUR).