Es el nuevo “capricho” de Leica. Una cámara digital destinada a fotógrafos profesionales, que puede manejarse como una cámara réflex clásica.

Leica Digilux 2 es una cámara de 5 millones de píxeles que permite manejar el enfoque, la apertura, la velocidad de obturación y la longitud focal utilizando los anillos del objetivo y un dial de velocidades de manera manual. Incluye una pantalla LCD de 6 cm con una resolución de 211.000 píxeles.

Esta cámara profesional incorpora un objetivo Leica 7-22,5 mm f/2.0-2.4 con lentes asfericas equivalente a 28 – 90 mm en una cámara de 35 mm y ofrece un rango de sensibilidades que va desde 100 a 400 ISO. Incluye una tarjeta de memoria SD de 64 MB y es compatible también con tarjetas Multi Media Card.

La nueva cámara de Leica cuenta con tres modos de medición de luz (multi zona, ponderada al centro y puntual), integra flash con número guía 10 y permite grabar secuencias de video de hasta 6 minutos de duración. Además permite trabajar en formatos de archivo RAW y JPEG.

Este modelo viene acompañado de una batería recargable de iónes de litio y cuenta con conexión USB. Leica Digilux 2 está disponible por un precio estimado de 1.800 EUR. Contacto: Disefoto. Tel.: 93 750 72 05. Web: www.leica.com.