Si una de sus aficiones es la fotografía digital seguramente se habrá encontrado en alguna ocasión con la necesidad de tener que comprar una nueva tarjeta de almacenamiento, y en estos casos seguramente se haya fijado más en el precio de este tipo de tarjetas que en las características o el rendimiento que pueda ofrecerle una u otra.

Sin embargo, si es usted un usuario avanzado o se dedica profesionalmente a la fotografía, seguramente dé más importancia a la cantidad de tiempo que ha de esperar hasta poder disparar una nueva fotografía, y seguramente también lo haga al decidir qué tipo de tarjetas comprar.

Precisamente el producto que se analiza en este primer contacto está dirigido principalmente a este segundo grupo de usuarios. Se trata de una tarjeta de almacenamiento CompactFlash de la gama profesional de Lexar, con una capacidad de 512 MB (también disponible con capacidades inferiores y superiores de hasta 4 GB) capaz de proporcionar una velocidad de escritura de 3,6 MB por segundo.

La velocidad de esta tarjeta ya marca una diferencia notable, y en el caso de que esté utilizando unos ajustes de resolución de 1.600 x 1.200 píxeles la transferencia será inmediata. Al utilizar resoluciones mayores o el formato Raw también se advierte una mejora de velocidad con respecto a otras marcas como San Disk.

Además incorpora funcionalidad USB adicional. Esto significa que cuando la esté utilizando con el producto Image Rescue del mismo fabricante podrá recuperar las imágenes que haya borrado accidentalmente o que no pueda transferir con normalidad al ordenador.

Conclusión

Aunque son más caras que las de otros fabricantes (como por ejemplo SanDisk) los profesionales de la fotografía digital sabrán apreciar sus cualidades, no sólo en la mayor velocidad que proporcionan durante los accesos de lectura y escritura sino también cuando se utiliza en combinación con el producto Image Rescue del mismo fabricante (bastante económico, por cierto).

Lexar CompactFlash Professional Series

---------------------------------------------------------

Calificación: ****/8,5

Lo mejor: Velocidad. Posibilidad de recuperación de imágenes.

Lo peor: Precio superior a otros modelos del mercado.

Producto: Lexar Compact Flash Professional Series.

Fabricante: Lexar. Web: www.lexarmedia.com.

Distribuidor: Digital Photo Image. Ciencies, 81. 08908 Polígono Pedrosa, Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Tel.: 93 264 90 90. Web: www.nikon-dpi.com.

Precio: 379 EUR