Imagine vivir en un mundo mágico siendo un mago, un guerrero o un príncipe. Imagine viajar por pueblos conociendo a otros forasteros, sin misiones, sin objetivos, únicamente viviendo en ese mundo.

Lineage es un juego de rol multiusuario que se juega a través de Internet. Con la llegada del título al Mac, los usuarios de la plataforma tienen acceso a un juego que cuenta con más de 4 millones de suscriptores en todo el mundo y que ha llegado a reunir a unos 300.000 usuarios simultáneamente.

Comenzar a jugar a Lineage. Para jugar a Lineage es necesario descargar el programa y crear una cuenta de usuario desde la web www.lineage.com. El programa cliente de Lineage es muy grande (386 MB) para una simple descarga, por lo que es recomendable utilizar el programa de gestión de descargas HeftyFTP (disponible desde la propia web de Lineage). Esta aplicación permite, en caso de interrupción de la descarga, recuperar el proceso en el mismo lugar en el que se produjo la parada.

Antes de comenzar la partida, será necesario que el usuario se suscriba al servicio Lineage creando una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña. El precio de la suscripción es de 15 dólares mensuales (unos 16 EUR) o 11,25 dólares al mes (12,60 EUR) si se contrata el servicio por cuatro meses. El desarrollador NCsoft permite jugar el primer mes de forma gratuita, con la posibilidad de darse de baja en cualquier momento sin compromiso.

Hacer un personaje paso a paso. Cada cuenta permite al usuario crear hasta tres personajes que manejará de forma independiente y en distintas aventuras. Lineage ofrece la posibilidad de manejar a un caballero, un mago, un príncipe o un elfo, así como elegir el sexo de cada uno de ellos. Después, será necesario distribuir correctamente los puntos de experiencia del personaje.

En un principio el jugador se encuentra en una isla de entrenamiento donde tendrá que aumentar su nivel para viajar a otros pueblos. Actualmente, el juego está compuesto por 6 mapas con sus pueblos y alrededores, donde se pueden encontrar enemigos, castillos o dragones, entre otras cosas. Además, aproximadamente cada seis meses NCsoft lanza un nuevo pueblo que se añade al resto a modo de actualización. Cada uno de estos mapas está unido entre sí, formando un continente mucho mayor por donde el jugador puede viajar.

La acción. El objetivo de Lineage es simple: hay que formar a un personaje dotándole de más nivel y armas más poderosas para vivir en el reino de Lineage.

Con esta sencilla misión, todo lo que tendrá que hacer el usuario es contactar con otros jugadores y esperar a que sucedan los acontecimientos (que no son pocos). El jugador podrá enfrentarse con un dragón, con criaturas, intercambiar elementos con otros personajes, cazar o enrolarse en clanes. Para que se cree un clan tiene que existir un príncipe o una princesa al que los otros jugadores le preguntarán si le quieren como siervo (escribiendo /join en el chat). Cada príncipe irá reclutando a otros jugadores formando un clan que puede declarar la guerra a otro príncipe. En ese caso todos los miembros de ambos clanes entran en guerra, produciéndose asedios a castillos, alianzas, etc.

Requisitos. Lineage requiere Mac OS X 10.1.2 o posterior, 128 MB de RAM y 900 MB de espacio libre en disco.

Conclusión

Las posibilidades del juego, al ser una aventura totalmente abierta a la voluntad de los jugadores, son realmente amplias. A este original detalle hay que añadirle que Lineage cuenta con unos gráficos realmente cuidados que recuerdan mucho a títulos como Diablo II o Baldur´s Gate, llenos de detalles en las armas, en las ropas de los personajes y en los escenarios, así como unos fantásticos efectos de luz y una ambientación musical simplemente perfecta que se adecua a la acción en cada momento.

En definitiva, Lineage es un juego obligado para todo aquel que haya disfrutado alguna vez con el rol y con los juegos multijugador, y muy recomendable para todo aquel que quiera experimentar con cosas nuevas. Además, la flexibilidad en el pago y la opción de probar el programa durante un mes de forma gratuita le otorga muchos puntos.

Calificación: *****/9,0 (Producto Recomendado)

Título:Lineage.

Lo mejor: Recreación del mundo paralelo. Ambientación musical.

Lo peor: Descargar cerca de 400 MB.

Fabricante: NCsoft. Web: www.lineage.com.

Precio: desde 12,60 EUR/mes.