Motorola presenta el esperado móvil ROKR (“rocker”), el primer teléfono con una versión adaptada de iTunes

Apple, Motorola y la operadora Cingular han presentado el teléfono móvil Motorola ROKR (pronunciado “Rocker”), el primer teléfono móvil que dispone de una versión de iTunes. El teléfono, aunque no tiene rueda “clic wheel” como los iPod, tiene conexión USB y permite transferir hasta 100 canciones desde el ordenador.

El Motorola ROKR dispone de una pantalla a color que el usuario puede utilizar para ver los detalles de las canciones mientras que están sonando. También dispone altavoces estéreo integrados y se acompaña de unos auriculares. Cuando el teléfono recibe una llamada y el usuario se encuentra utilizando iTunes la música se queda en pausa y se puede responder a la llamada.

El Motorola ROKR, por el momento sólo está disponible a través de la operadora Cingular en EE.UU, mercado en el que tiene un precio de 250 dólares si se firma un contrato de permanencia de dos años. No obstante, Apple ha informado de que el teléfono estará disponible en todo el mundo antes de finales de año. Web: www.apple.com/itunes/mobile.