El desarrollador de software musical Emagic ha anunciado el lanzamiento de la versión 6 de Logic Audio y Logic Gold para Mac OS X y Mac OS 9.x (ver Primer Contacto en este número).

Logic Audio es una herramienta de producción musical, mientras que Logic Gold es un programa de producción de Audio/MIDI. Aunque la versión 6 de ambas aplicaciones está disponible tanto para Mac OS X como para sistemas Mac OS 9.x, hay funciones que sólo están disponibles para el nuevo sistema de Apple, como el ecualizador de canales y la posibilidad de importar y exportar en MP3.

Entre las nuevas características de Logic Audio y Logic Gold 6 destaca la nueva función Freeze que permite congelar una pista de audio o un instrumento, maximizando la potencia disponible de la CPU. También se ha incluido un nuevo canal de mezcla en la ventana de arreglo (Arrange Channel Strip) que permite realizar cambios en puntos concretos de la mezcla, incluso cuando se trabaja en la ventana de arreglos. Ambos programas permiten guardar todos los archivos en una única carpeta de proyecto, realizar expansiónes temporales directamente sobre la ventana de arreglos e incluyen nuevos algoritmos de “timestretching”, según Emagic.

Por el momento, Emagic no ha facilitado el precio de ninguno de los dos programas. Tanto Logic Audio como Logic Gold requieren Mac OS 9.1 o posterior o Mac OS X 10.2 o posterior y 128 MB de memoria RAM. Contacto: MicroFusa. Tel.: 93 435 36 82. Web: www.microfusa.com ; www.emagic.de.