Las obras editadas en Japón siempre tienen un “sabor especial” por la forma tan peculiar en la que cuidan su imagen y por contar con un estilo tradicionalmente muy distante de lo que estamos acostumbrados a utilizar. Y este libro no es una excepción, es visualmente muy impactante.

Made in Japan

Este libro está dividido en tres grandes bloques muy bien diferenciados entre ellos, pero dos de los mismos destacan de manera sobresaliente: el que recoge diseños con tipografías latinas y el capítulo centrado en las obras donde la utilización de caracteres japoneses predomina. En sus páginas encontrarás una excelente recopilación de logotipos, pictogramas, iconos y diseños para identidad corporativa, todos estos elementos tal y como se conciben en Japón.

Conclusión

Si buscas una obra con la que cambiar un poco la estética de tus nuevos diseños, así como la forma de transmitir la información, esta obra puede conseguir inspirarte.

Para ello te muestra atrevidos pero valiosos diseños, entre los que destacan los que se centran en la creación de identidades corporativas y logotipos.

Calificación: ****/8,5

Título: Logo World.

Autor: Varios.

Editor: Azur.

Distribuidor: GraphicBook. La palma, 50. 28015. Madrid. Tel.: 91 521 00 19. Web: www.graphicbook.com.

Formato: 22 x 30 cm, color. 400 páginas.

Precio: 59 EUR, IVA incluido.