Identidad corporativa, marca, cultura empresarial. Conceptos que se derivan o que deberían derivarse de un buen logotipo. Los logotipos son el medio más inmediato y poderoso de comunicar los valores inherentes a una empresa a sus clientes, accionistas e inversores, pero también a sus propios empleados como vértice de común unión con la política de la compañía (o al menos en teoría así debería ser). Logos muestra un despliegue interesantísmo de trabajos desde el punto de partida en las primeras reuniones, el desarrollo del trabajo y la valoración del mismo una vez concluido. Escrito en español, supone un interesante manual de referencia para conocer el flujo de trabajo real en la creación de logotipos. Deja clara también, una de las mayores virtudes que debería tener todo diseñador aparte de su formación técnica. Debe ser capaz de investigar sobre la expresión visual de su creación y los valores de marca que va a transmitir el logotipo de su cliente. Algo realmente sorprendente en este libro es una curiosa cita que aparece en uno de los pasajes: “Los diseñadores deberían leer sobre cualquier cosa excepto sobre diseño” de Philipe Starck. Sin duda un mensaje claro a la mediocridad representada, tan a menudo, en soporte papel como electrónico.

CALIFICACIÓN: ****/8,7 TÍTULO: Logos. AUTOR: Conway Lloyd Morgan. DISTRIBUIDOR: Open Book. Madrid. Tel.: 91 539 24 73 ; 670 78 53 63. Web: [email protected]. PRECIO: 5.600 PTA, IVA incluido (33,69 EUR).