El anuncio de la adquisición de toda la gama de herramientas para DVD de Astarte, al igual que su equipo de desarrollo junto a las nuevas posibilidades de QuickTime 5, han llevado a la generación de rumores que apuntan a que las nuevas versiones de gama más alta del iMac podrían incorporar unidades DVD-RAM de serie.

Sin embargo, a lo que todos los rumores apuntan es a que la nueva versión del iMac DV SE integrará un procesador G4 y una pantalla de 17 pulgadas, mientras que el modelo básico seguiría con la actual de 15” e integraría los nuevos PowerPC 750CX de IBM. Ambos modelos incluirían los nuevos diseños de teclado y ratón.

Algunas fuentes señalan que tras esta generación de iMac, Apple podría lanzar un nuevo modelo con un diseño muy distinto, cuyo nombre en clave es iBox, que consistirá en una base capaz de adaptarse a varios tipos de monitor: una pantalla LCD de 15” y dos pantallas convencionales de 15 y 17 pulgadas, que se unirán a ésta sin necesidad de cables. Según estas fuentes, el iBox integrará también los teclados y ratones inalámbricos.