Esta obra, escrita por José Carlos Daganzo, incluye un exhaustivo repaso a los sistemas que han marcado nuestras vidas, ya sean equipos informáticos de 8 bits, consolas recreativas de todas las épocas (que abarca hasta la conocidísima PlayStation), y máquinas arcade o recreativas con las que a buen seguro, alguna vez habrá jugado a costa de una monedita de 25 pesetas de las de antes, para disfrutar de títulos como: Toki, Pang, 1943, Street Fighter, Nemesis, Bomb Jack, Green Beret o Ghost and Goublins, etc.

Antes de mostrar los mejores emuladores, el autor ofrece una breve historia o repaso por la vida del sistema sobre el que después se emula. Equipos como NEO GEO, Nintendo 64, Commodore Amiga, Apple, etc. están reflejados en esta obra.

Recoge emuladores de todo tipo, en todos ellos se explica los pasos a seguir para conseguir emular con facilidad, sin necesidad de leer los farragosos manuales y FAQ (preguntas más frecuentes) que se incluyen con los emuladores. Especial atención merecen los dos capítulos dedicados a la emulación bajo sistemas Pocket PC, ordenadores de mano que ya pueden sincronizarse con Mac OS X (www.markspace.com/pocketpc.html), donde se muestra desde cómo emular tanto sistemas de 8 bits (Commodore 64, Sinclair Spectrum, etc.), como máquinas recreativas y video­consolas. Para aquellos interesados en el mundo de la emulación para Mac, nunca está de más recomendar el sitio por excelencia: www.emulation.net. donde encontrará todas las aplicaciones de emulación para disfrutar sin fin.

Calificación: ****/8,8

Título: Emulación para PC y PocketPC

Distribuidor: Anaya Multimedia. Tel:. 91 393 88 00. Web: www.anayamultimedia.es.

Precio: 13 EUR, IVA incluido.