Los servicios MSN representan una integración total de software de comunicaciones, servicios en línea, contenidos y soporte 24/7, que tratan de acercar Internet al “modo Microsoft” a los usuarios PC a través de su Escritorio.

Ahora, la compañía anuncia la próxima disponibilidad de este servicio integral de pago para Mac OS X, con todas sus herramientas Internet y todos los servicios orientados a esta plataforma.

Anterior a los servicios .Mac, MSN.com ofrece una serie de nuevas herramientas de navegación que se integran con el escritorio del usuario. En la versión que se prepara para Mac OS X se ha aprovechado toda la estética del sistema y se trata de elevar la experiencia de uso en Internet al disponer de todas las herramientas bajo un entorno Microsoft (Explorer, Messenger, correo Hotmail o MSN, sistemas de calendarios, tareas, citas, espacio en discos remotos, acceso a información de MSN, información financiera con Money o enciclopedias en línea, etc.) y reunidas incluso en una herramienta que denominan Dashboard, que recoge toda la información de interés de usuario a un clic en la parte derecha de su pantalla.

En cuanto a la navegación, MSN.com para Mac OS X pretende también dotar de medidas de seguridad para control parental (acceso a contenidos no deseados por los niños en Internet) con informes de actividad, servicios de roaming y personalización de los accesos para cada usuario titular de cuentas MSN.com.

Aunque Microsoft no ha publicado los precios, como referencia pueden citarse los precios actuales de 9,95 dólares al mes (99,5 al año) del servicio MSN 8 que también incluye antivirus en línea. Tampoco hay referencia si sobre el servicio estará en español. Web: www.microsoft.com/mac.