Apple ha presentado la versión 10.1 de Mac OS X, actualización que incluye interesantes mejoras en cinco áreas.

Respecto a la velocidad general del sistema, la versión 10.1 ha mejorado ostensiblemente el redibujado de la pantalla, apertura y cierre de ventanas, apertura de aplicaciones y rapidez en el proceso de validación de usuario.

En cuanto a mejoras de la interfaz Aqua, el nuevo Dock, a partir de ahora, permitirá al usuario colocarlo en cualquier área del escritorio. También se han optimizado las opciones personalizable del menú de sistema y del Finder.

Las capacidades para conectarse con dispositivos como cámaras de vídeo, de fotos, etc. se han mejorado permitiendo la descarga inmediata de las fotografías desde una cámara digital a la carpeta Imágenes de Mac OS X. Se ha integrado el reproductor para DVD y una versión con mejoras de iTunes, que a partir de ahora se integran en el sistema como aplicación para estampación de CD y reproducción multimedia.

Sobre la impresión, Mac OS X 10.1 ofrecerá compatibilidad con 200 impresoras PostScript y se incrementa también el soporte para impresoras USB.

Comunicaciones en red

En este punto, la nueva versión de Mac OS X incluirá un cliente SMB de manera que, se integra como cliente de forma inmediata en cualquier red de PC. Incluye servidor AFP sobre AppleTalk, que elimina la necesidad de identificarse en la red con la IP numérica. Mac OS X 10.1 también incluirá un servidor WebDAV.

La actualización de Mac OS X 10.1, disponible a partir de septiembre, será gratuita. Web: www.apple.com/es.