Apple ha presentado una nueva actualización de sistema operativo Mac OS X que ya está disponible en castellano.

De acuerdo con la documentación proporcionada por Apple, esta actualización ofrece mejoras orientadas a la estabilidad y comportamiento general de Mac OS X, nuevas características de seguridad y nuevas capacidades para funcionar con periferia en línea con la estrategia Digital Hub de Apple.

De forma específica las mejoras atañen a que ahora Mac OS X funcionará correctamente con más modelos de regrabadoras CD de fabricantes como QPS, EZQuest, LaCie, Yamaha, MCE Technologies y Sony.

Las aplicaciones Image Capture e iPhoto han incluido más modelos de cámaras compatibles.

Las mejoras en OpenGL van a permitir a los usuarios de PowerBook G4 reproducir DVD en pantallas VGA externas, el mirroring de vídeo en el PowerBook será activado por omisión y además iTunes mostrará con más calidad su visor a pantalla completa.

Sobre comunicaciones, las mejoras de Mac OS X 10.1.3 implican soporte para autenticación de servicios LDAP y Active Directory, una nueva versión de OpenSSH (3.0.2p1), mejoras en el protocolo WebDAV para autenticación Digest y soporte para que Mail, la aplicación de correo electrónico de Apple funcione con encriptación SSL (Secure Socket Layer).

Se trata de una actualización, disponible en castellano, de 17,3 MB que está disponible desde panel de control de Actualización automática de software que incluye el sistema operativo. Web: www.apple.com.