Un apartado importante de la presentación se reservó a Mac OS X Server . Apple confirmó su salida al mercado en primavera, como muy tarde, para asegurar su total compatibilidad con los sistemas, aplicaciones existentes y con el firme compromiso de ofrecer un soporte serio a los futuros usuarios . Entre las características de Mac OS X Server destaca NetBoot . Esta opción permite hacer que los ordenadores Macintosh de la red local ejecuten el sistema operativo y las aplicaciones almacenadas en el servidor NetBoot; de este modo, los procesos de actualización del software se realizan únicamente sobre el servidor que actualizará los sistemas o aplicaciones de las máquinas en la red . Al mismo tiempo NetBoot protege la Carpeta del Sistema de corrupción de ficheros e incluye potentes herramientas de gestión de los accesos al servidor .

Mac OS X Server incluirá Apache, software para la creación de servidores Internet, que a través del Asistente de Configuración de Mac OS X Server permitirá configurar servidores web en escasos minutos y una vez allí, con las opciones avanzadas de Apache, el usuario podrá definir los sistemas de seguridad del servidor . También incorporará QuickTime HTTP Streaming, compatible con QuickTime 3 . 0, para la distribución de material multimedia por la Red a clientes tanto Mac como PC . Mac OS X basa su arquitectura de sistema en el kernel Mach y en tecnología BSD 4 . 4 propia del sistema UNIX dotando de gran estabilidad y respuesta a todo el sistema . Se ha incorporado un modelo de protección de memoria que dismunuye el riesgo de caídas totales del sistema y multitarea preemptiva .

Terceras partes ya han mostrado durante esta feria en San Francisco su compromiso con Mac OS X Server; Tenon Intersystems presentó Web Ten 4 . 0, una versión de su servidor Web basado en Apache que también correrá en Mac OS X Server, y Blue World Communications señaló que utilizará los Carbon API de Apple para soportar Mac OS X Server en Lasso, el sistema de conectividad de bases de datos en red . La empresa Xinet, asimismo, anunció que todos sus productos de preimpresión podrán conectarse a Mac OS X Server, actualmente corriendo en servidores Silicon Graphics y Sun SPARCstation . Este sistema operativo de servidor funcionará sobre Power Macintosh G3 o G3 Server .