El libro que comentamos a continuación forma parte de la colección orientada al diseño FriendsofED editada por APress. Tras una introducción sobre las capacidades de Mac OS X Panther y cuestiones de diseño Web básicas, lleva de la mano al lector en los siguientes capítulos desglosando el desarrollo de sitios Web estáticos con herramientas como Contribute, XML, hojas de estilo y JavaScript.

Más difícil todavía

A continuación aborda cuestiones relaciones con el comportamiento de los navegadores a la hora de mostrar información para dar paso a la parte más interesante de la obra dedicada al desarrollo dinámico de páginas Web (Perl, PHP, Python, ASP, ColdFusion, etc.). El libro además de estar en inglés debe reconocerse que es una obra difícil, pero desde nuestro punto de vista imprescindible si quieres descubrir las capacidades de desarrollo Web con Mac OS X.

Una vez que hayas aprendido a desarrollar sitios web con las técnicas expuestas disfrutarás de los capítulos dedicados al servidor Apache, sistemas de gestión de bases de datos MySQL y su integración con Dreamweaver, los entornos de lenguaje de servidor y finalmente, técnicas de compresión multimedia con QuickTime y difusión en línea con QuickTime Streaming Server.

Conclusión

Podemos considerar este libro como una asignatura obligada para todos aquellos que traten de aproximarse al desarrollo Web en esta plataforma. Se trata de una guía puntera y con sensibilidad Macintosh dado que la mayor parte de las soluciones propuestas disponen de interfaz gráfica de usuario.

Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)

Título: Mac OS X Web Development.

Distribuidor: Springer-Verlag Customer Service . Tel: +49/6221/345-0. Web: www.friendsofed.com.

Precio: 32,95 EUR.